RICARDO DE LA TORRE


Pintor mexicano contemporáneo, nace en San Luis potosí México en el año 1992. Arquitecto y pintor formado en su país, ESPAÑA Y NUEVAYORK siendo un gran apasionado por su carrera y amante de las artes.

En el 2015 consigue el premio nacional de arquitectura “A.J.PANI” e inaugura su firma de arquitectos TREJO + DELATORRE en su ciudad natal donde actualmente reside. Lo representan las galerías Bernardini y la galería Arte Divino, (San Miguel de Allende, CDMX, Puebla, Torreón, San Luis Potosí, Monterrey y Oaxaca).

Su principal inspiración ha sido la luz del campo mexicano, el movimiento de color, el folklore y escenas de la vida cotidiana de la cultura hispana mexicana, son las características principales que él plasma en sus obras de gran formato con el objetivo de dara conocer y promover dicha cultura en un estilo de impresionismo contemporáneo.

Sus obras son creadas con una técnica mixta con óleo y acrílico, en las cuales se puede percibir que el pintor emplea con sus propias manos y un trazo preciso con el pincel sobre una tela de algodón, partiendo de un fondo clásico evolucionando a un impresionismo moderno.

 

OBRAS DEL AUTOR

SUBIR